Nos alegra anunciar que el cartel de Cascajares ha vuelto a su lugar después de más de ocho meses del incendio de la antigua fábrica de productos precocinados, y las nuevas instalaciones de la compañía ya lucen en la explanada adyacente a la que albergó el antiguo complejo, incendiado el pasado 26 de enero.
La nueva factoría del polígono industrial de Dueñas se consolida como «la más moderna de Europa», según ha destacado Alfonso Jiménez, presidente de Cascajares. Las nuevas instalaciones están equipadas con los sistemas de seguridad alimentaria y anti-incendios más actuales. El diseño ahora separa el núcleo productivo, el almacén y la zona de motores y electricidad, ubicándolos a una distancia segura entre sí. De esta forma, cualquier incidente en un área no tendrá un impacto devastador en las otras.
La visión de Cascajares, no obstante, va más allá. No solo han diseñado una fábrica para recuperar lo perdido, sino para multiplicar la producción. Las nuevas instalaciones ocupan una superficie de 5.600m2, lo que permitirá triplicar la producción de la anterior planta, que se situaba en mil toneladas de alimentos precocinados al año. El equipo entero se ha propuesto el reto del crecimiento, convirtiendo la adversidad en una oportunidad para la expansión.