Bombardier y la Universidad Carlos III presentan la 6ª edición de su Máster en ingeniería ferroviaria

  • Uno de los retos del siglo XXI para la industria ferroviaria será atraer el talento que va a necesitar en los próximos años.
  • La presentación del curso se celebró en el Showroom de Bombardier, en San Sebastián de los Reyes.

Bombardier Transportation y la Universidad Carlos III de Madrid continúan colaborando en la captación y formación de talento ferroviario con la puesta en marcha de la sexta edición del Máster de Ingeniería Ferroviaria que codirigen en Madrid. La presentación de esta edición contó con los 16 alumnos matriculados, que estuvieron presentes en el acto de presentación del curso.

Para Óscar Vázquez, presidente de Bombardier Transportation España, “el sector afronta una nueva época de crecimiento que demandará todo el talento posible y nuevos perfiles profesionales con la más completa formación en materia ferroviaria. En este sentido, uno de nuestros retos para seguir liderando la innovación será atraer y retener todo ese talento que vamos a necesitar en los próximos años”.

Los alumnos y alumnas podrán formarse en todas las áreas de la ingeniería ferroviaria, desde el diseño y cálculo del material rodante, hasta sistemas de tracción y señalización, seguridad y mantenimiento.

La metodología de enseñanza tiene una doble vertiente, teórica y práctica, poniendo a disposición de los alumnos las herramientas virtuales y experimentales utilizadas por la industria en este campo, y complementada con prácticas en empresas del sector, Bombardier entre ellas. Además, el curso tampoco olvida la importancia de la aplicación de las normas y legislación técnica que regulan el sector ferroviario. El Máster se impartirá en el campus de la Universidad Carlos III en Leganés, Madrid.

El 100% de los estudiantes que iniciaron el Máster en situación de desempleo han conseguido trabajo en el sector. Además, aproximadamente el 60% de ellos trabajan, directa o indirectamente, en Bombardier.