ATE, celebra 50 años en la vanguardia de los servicios avanzados.

El pasado 4 de octubre de 2023, ATE celebró su aniversario (pospuesto hasta ahora por culpa de la pandemia). Fue una celebración emocionante y alegre en el Aquarium de Donostia, en compañía de sus clientes y proveedores, en la que las personas que hacen ATE fueron las protagonistas.

Estuvieron arropados por un alto nivel de representación institucional, con el Lehendakari, Iñigo Urkullu, a la cabeza; la Consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia; el Consejero de Hacienda, Pedro Azpiazu; la Diputada General de Gipuzkoa, Eider Mendoza y el Alcalde de Donostia, Eneko Goia, entre otras autoridades. Un reconocimiento externo a todos estos años de trabajo que les hizo comprender la trascendencia del logro.

Dicen que el 80% de las empresas desaparecen antes de cumplir cinco décadas. “Resistir no debería ser un objetivo, pero cumplir medio siglo es un logro al alcance de muy pocas empresas de servicios”, dijo en su discurso de bienvenida Pedro González-Perabá, socio director de la compañía.

Dicen también que las personas son quienes marcamos la diferencia en las organizaciones. De esto habló, el filósofo y Premio Nacional de Ensayo Daniel Innerarity que ayudó a analizar los retos que futuros de ATE, en una conversación abierta sobre “El futuro del futuro”.

Tras una mesa redonda en las que dos personas ATE, Beatriz Castillo y Javier Osés, hablaron de cómo era el trabajo en aquellos primeros años en los que la tecnología era prácticamente inexistente y cómo es en la actualidad, recorrieron algunos de los cambios fundamentales vividos en este tiempo.

Finalmente, Virginia Imaz se encargó de las risas, ofreciiendo las “Clownclusiones” de un encuentro que concluyó con una recepción y con los mejores deseos por parte de las y los asistentes “por 50 años más”.