La Cámara de Comercio Canadá España nombra a Zulema Aragonés Monjas su primer mujer presidenta

Zulema Aragonés Monjas
Zulema Aragonés Monjas

La Cámara de Comercio Canadá España se complace en anunciar que su Junta Directiva ha votado por unanimidad a Zulema Aragonés Monjas como presidenta de la Cámara.

Zulema Aragonés Monjas, que se ha convertido en la primera mujer presidenta en la historia de la Cámara. Actualmente es responsable de DBRS Morningstar en España y jefa de cumplimiento regulatorio para Europa, Oriente Medio y Asia. Funciones que compaginará con su nuevo cargo.

“Me siento muy honrada de haber sido nombrada presidenta de la Junta Directiva de la CCCE”, dijo Aragonés Monjas. “Con el entorno económico y políticas actuales, estamos ante una gran oportunidad de promover las relaciones comerciales entre Canadá y España, dos países muy relevantes y que significan tanto para mí. Quisiera extender mi agradecimiento a la Junta Directiva de la CCCE, a mi antecesor en el cargo, y a la Embajada de Canadá en España, la Embajada Española en Canadá y al Bureau du Québec à Barcelone por su apoyo incondicional”.

Aragonés Monjas sustituye a Óscar Vázquez con efecto inmediato. Vázquez, un firme partidario de la CCCE desde hace años, ha sido presidente de la Junta Directiva desde julio de 2018. Su frente a la Cámara ha coincido con su cargo de Presidente del Grupo Bombardier en España, socio fundador de la Cámara.

“Zulema está en una posición única para liderar nuestros esfuerzos en la Cámara de Comercio Canadá España. Ella ha desempeñado un papel muy activo en la Cámara desde la asociación de DBRS Morningstar en el 2019. Aporta su amplia experiencia en una de las empresas más emblemáticas de Canadá, y una de las mayores agencias de calificación del mundo, que será de gran valor en su misión de promover y estrechar las relaciones comerciales entre España y Canadá” comentó Vázquez.

Zulema Aragonés Monjas se trasladó a Madrid desde Londres para convertirse en la jefa de DBRS Morningstar, cuando la agencia canadiense de calificación decidió abrir su oficina en la capital española en enero del 2019. Desde entonces, ella y DBRS Morningstar se asociaron de forma activa como miembros de la CCCE. Aragonés Monjas es licenciada en Ingeniería por la Universidad Politécnica de Cataluña y posee dos másteres en gestión y sistemas de la información por el Imperial College de Londres y la London School of Economics and Political Science respectivamente, además desempeñó puestos de liderazgo para British Telecom antes de incorporarse a DBRS Morningstar en abril de 2013 como jefa de cumplimiento regulatorio europeo.

Para obtener más información sobre este nombramiento o sobre el CCCE, póngase en contacto con Michael Di Santo, Vicepresidente y Director General de la CCCE por correo electrónico a info@canadaespana.org.

Enlace multimedia