CGI y FashionCube acuerdan una alianza de 10 años de servicios gestionados de TI, incluida la transformación de tecnología.

CGI ha firmado un contrato de servicios gestionados de TI, de una duración de 10 años, con FashionCube, grupo que integra a seis marcas de moda líderes en el mercado europeo. En virtud de este contrato, CGI gestionará todas las actividades de TI de FashionCube con el objetivo de maximizar las sinergias y acelerar la transformación de las marcas del grupo.

FashionCube es un grupo societario que agrupa a seis marcas de moda: Pimkie, Jules, Bizzbee, Orsay, Grain de Malice y Rouge Gorge. Creado en 2017, FashionCube es un ecosistema en el que cada marca comparte recursos, conocimientos e innovaciones para maximizar la creación de valor. En un entorno muy competitivo y en constante evolución, FashionCube tiene como objetivo impulsar la transformación profunda de sus marcas para lograr una “Moda de impacto positivo”.

“El sector textil se enfrenta a una tremenda turbulencia”, ha afirmado Jean-Christophe Garbino, CEO de FashionCube. “Para afrontarlo, las marcas de FashionCube se han embarcado en una iniciativa de transformación con la ambición común de crear un nuevo modelo de negocio que tenga un impacto positivo en la moda. Para ser eficaz, esta transformación requiere de conocimientos e innovaciones tecnológicas de vanguardia, que es lo que hemos encontrado en CGI, así como la excelencia operativa lograda a través de servicios gestionados. Sabemos que podemos contar con los equipos competentes y comprometidos de CGI “.

FashionCube ha confiado a CGI la gestión operativa de todas sus actividades de TI, incluidos los servicios de usuario, el mantenimiento y las actualizaciones de aplicaciones, así como las operaciones y las actualizaciones de la infraestructura. En este contexto, 61 empleados de las seis marcas se incorporarán a CGI en cuatro países (Francia, Alemania, España y Polonia). El acuerdo también cubre la construcción de una organización de sistemas de información FashionCube en los próximos tres años.

Con su experiencia demostrada en servicios de gestión, CGI perseguirá, a lo largo del contrato, objetivos tales como mejorar la calidad del servicio, maximizar las sinergias de TI y acelerar proyectos de transformación clave, así como incrementar la creación de valor de los servicios.  “Estoy orgulloso de la confianza que FashionCube ha depositado en nosotros a través de este importante contrato”, añade Daniel Lecerf, vicepresidente senior de la región de Hauts-de-France de CGI y del Centro Global de Excelencia para el Comercio y Servicios al Consumidor. “Nuestra reputación de excelencia operativa, experiencia dentro de la industria de bienes de consumo y una gama completa de servicios nos permite respaldar a FashionCube en toda su cadena de valor. Más allá de eso, es un placer dar la bienvenida a 61 nuevos colegas, incluidos aproximadamente 40 en nuestros equipos en Lille (Francia). Estos nuevos profesionales de CGI tendrán la oportunidad de desarrollar sus carreras dentro de nuestra empresa, culturalmente cercana a FashionCube”.