CGI mostrará en la COP27 su innovación en el metaverso y sus soluciones tecnológicas sostenibles para combatir el cambio climático

CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) presentará durante la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2022 (COP27) su innovación en el metaverso para demostrar el papel que la colaboración virtual mejorada puede desempeñar en la lucha contra el cambio climático.

A través de presentaciones interactivas, CGI mostrará cómo el metaverso puede reducir el impacto medioambiental de los viajes y la forma en que la industria tecnológica puede asociarse con organizaciones de todos los sectores en su transición hacia el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas utilizando tecnologías y prácticas sostenibles.

Durante la COP27, el metaverso de CGI destacará las soluciones de mitigación y adaptación climática, soluciones de contabilidad de la riqueza natural, de reducción de químicos y residuos, así como aquellas encaminadas a garantizar la sostenibilidad de la cadena de suministro. Además, CGI dará a conocer las inversiones que está realizando para hacer frente a los impactos medioambientales, incluido el programa Sustainability Exploration Environmental Data Science (SEEDS), que tiene como objetivo fortalecer la investigación para acelerar el desarrollo de soluciones tecnológicas en este entorno. Esto permitirá a las organizaciones acceder a las herramientas necesarias para reducir la pérdida de biodiversidad y las emisiones en línea con los objetivos de temperatura fijados en el Acuerdo de París.

El embajador Achraf Ibrahim, viceministro de Asuntos Exteriores de Egipto y coordinador general de la COP27, ha señalado que esta conferencia es tanto una oportunidad para la acción como una llamada de atención y, por lo tanto, debe ser ampliamente inclusiva. “La presidencia egipcia, con la ayuda de CGI, brinda esta experiencia única a través del metaverso para que los participantes en la conferencia y las personas de todo el mundo participen directamente en la COP27, y ayuden a dar forma a las acciones de preservación del medioambiente para las generaciones actuales y futuras”, afirma Ibrahim.

“Abordar nuestro impacto medioambiental y apoyar a las comunidades en las que operamos es fundamental para nuestro propósito”, señala la presidenta de Operaciones de CGI en Reino Unido y Australia, y miembro del grupo de líderes empresariales de la COP26, Tara McGeehan. “Sabemos que, para lograr los objetivos globales de cero emisiones, cada organización debe poner de su parte para reducir y eliminar las emisiones, y las tecnologías deben crearse y aprovecharse para resolver los desafíos relacionados con el carbono”.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad está arraigado en nuestros valores fundamentales, a través de proyectos desarrollados en colaboración con los clientes, y en nuestras prácticas operativas, la gestión de la cadena de suministro y el compromiso con el servicio a la comunidad”, subraya el presidente y CEO de CGI, George D. Schindler. “Estamos encantados de participar en la COP27 para compartir las prácticas responsables y las tecnologías habilitadoras que pueden ayudar a las organizaciones a integrar nuevas formas de operar, al mismo tiempo que aprovechan el poder de los datos para avanzar en el cumplimiento de sus objetivos en relación con el cambio climático y la obtención de valor empresarial a largo plazo”.

Este año la COP27 se celebra en Sharm El-Sheikh, Egipto, desde el 6 al 18 de noviembre.