Carta de nuestro Presidente

Queridos socios:

Quisiera agradeceros la confianza que habéis depositado en mí como nuevo presidente de la Cámara de Comercio Canadá España (CCCE).

Quiero tomar esta oportunidad para agradecer de todo corazón a mi predecesora, Zulema Aragonés Monjas por su liderazgo inspirador durante los últimos cuatro años al frente de Cámara, así como también a Michael Di Santo y al resto del equipo por su labor incansable apoyando y colaborando con nuestros socios. En este tiempo hemos logrado doblar el número de miembros de la Cámara hasta 75 actualmente y apuntamos a más, con un objetivo claro de llegar a 100 en los próximos años.

Vivimos un momento geopolítico complejo, marcado por tensiones comerciales, proteccionismo y una redefinición de alianzas tradicionales. La relación con socios tradicionales, históricamente estable, se encuentra hoy en un terreno menos previsible. Esto plantea un escenario en el que, tanto España como Canadá, deben mirar con mayor determinación hacia nuevos equilibrios estratégicos, donde el uno pueda contar con el otro como socio fiable, maduro y alineado en valores.

En este contexto, la necesidad de reforzar los lazos bilaterales entre Canadá y España se convierte no solo en una oportunidad, sino en una prioridad. Nuestro compromiso compartido con la democracia, la economía abierta, la sostenibilidad y la innovación nos coloca en una posición privilegiada para avanzar juntos. Es el momento de diversificar riesgos, consolidar relaciones alternativas y fortalecer aquellas alianzas que ofrecen estabilidad, visión a largo plazo y beneficios mutuos.

El impacto de nuestro trabajo se ve amplificado gracias a la colaboración estrecha con organizaciones tan importantes como la Embajada de Canadá en España, el Bureau de Quebec o el ICEX, quienes han sido aliados fundamentales durante muchos años.

Desde la Cámara de Comercio Canadá-España, reafirmamos nuestro compromiso: estamos aquí para apoyar a compañías que buscan invertir, exportar, asociarse, o explorar nuevas oportunidades a ambos lados del Atlántico. Nuestro papel es servir de plataforma, de punto de encuentro, y de acelerador de relaciones empresariales que generen valor para nuestras dos economías.

El desafío es grande pero también esperamos que el camino sea gratificante, lleno de oportunidades e ideas para seguir creciendo juntos. Os agradezco a todos nuestros miembros la confianza y quiero que sepáis que contáis conmigo y con toda la Cámara para lo que pudierais necesitar.

Un abrazo.

Nico Mazzoli