CaixaBank se sitúa como uno de los bancos más sostenibles del mundo, según el Dow Jones Sustainability Index.

El índice Dow Jones Sustainability Index (DJSI) ha incluido a CaixaBank, por duodécimo año consecutivo, entre los bancos mejor valorados del mundo en materia de sostenibilidad. Este índice, uno de los más importantes, que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ASG ha considerado a CaixaBank como la decimotercera entidad financiera más destacada en sostenibilidad en el mundo con 82 puntos, de entre 200 bancos invitados para formar parte de DJSI World. Esta puntuación supone, a su vez, una mejora de once posiciones respecto al mismo ranking del año anterior y sitúa a CaixaBank como único banco español que mejora puntuación en esta nueva edición.

Al mismo tiempo, S&P Global sitúa a CaixaBank dentro del índice DJSI Europe como segunda entidad financiera más sostenible de Europa de entre 40 candidatos.

De los tres ámbitos valorados por el analista: económico, ambiental y social, CaixaBank ha obtenido un incremento muy destacado en el aspecto ambiental, con una subida en la puntuación de cinco puntos respecto al año anterior, debido a la positiva valoración que ha obtenido la estrategia de descarbonización del banco (+25 vs 2022).

Prueba de ello es que CaixaBank acaba de publicar su segundo informe climático, donde explica sus nuevos objetivos intermedios de descarbonización para 2030 de la cartera crediticia para los sectores de carbón térmico, automoción, hierro y acero, y que se suman a los ya existentes en sector eléctrico, petróleo y gas.

CaixaBank ha obtenido la máxima puntuación (100 puntos) en las áreas de transparencia y reporting, ética en los negocios, tratamiento de la información y ciberseguridad, y desarrollo del capital humano.

Además, los analistas han destacado positivamente otros aspectos como medición y gestión de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), buenas prácticas laborales, Derechos Humanos, y relación y experiencia de cliente.