CaixaBank concede a Northland Power España una línea de crédito de 688 millones de euros para refinanciar sus activos de energías renovables en España

Parque eólico de Northland en Almería.

CaixaBank y Northland Power España, filial última en propiedad absoluta de Northland Power Inc. (“Northland”), han llegado a un acuerdo para refinanciar los activos de energías renovables propiedad de Northland en España. La operación de financiación, que ha sido suscrita en su totalidad por CaixaBank, asciende a 688 millones de euros y tiene un vencimiento de 20 años.

La financiación ha sido clasificada como “verde” con base en criterios de financiación sostenible como resultado de su impacto ambiental positivo de acuerdo con los Principios de Préstamos Verdes de la Asociación de Mercado de Préstamos (LMA) y teniendo en cuenta el Marco de Financiación Verde de Northland, que fue certificado por la agencia independiente de sostenibilidad de terceros, Sustainalytics.

Esta operación supone la optimización de la estrategia de financiación de Northland mediante la incorporación de sus bancos de relación con una plataforma de activos que puede aprovechar para alcanzar sus objetivos de crecimiento en España.

CaixaBank ha actuado como Entidad Aseguradora Única, Entidad Coordinadora y Agente Bancario en esta financiación.

La cartera de activos de Northland Power España está compuesta por doce plantas fotovoltaicas con una capacidad de 66 MW, trece parques eólicos con una capacidad de 459 MW y una planta termosolar de 50 MW. Todos los activos están sujetos a los términos del régimen económico establecido en la Ley 413/2014, y actualmente se encuentran en fase de explotación.

De los 688 millones de euros puestos a disposición a través de la línea, 615 millones de euros corresponden a Deuda Senior, correspondiendo el resto a líneas de crédito utilizadas para hacer frente a las necesidades de capital circulante del Prestatario.

Adicionalmente, y dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, se ha incluido un Accordion Facility de 200 millones de euros para financiar el desarrollo o adquisición de nuevos activos de energías renovables.