NoticiasNoticias ES

CGI recibe el reconocimiento Gold en sostenibilidad de EcoVadis por tercer año consecutivo

CGI (TSX: GIB.A) (NYSE: GIB) se complace en anunciar que, por tercer año consecutivo, ha sido reconocido con la calificación Gold de EcoVadis por su responsabilidad social corporativa (RSC), compromiso y trabajo. La RSC es uno de los seis valores de la compañía y un objetivo estratégico clave es que las comunidades reconozcan a CGI como una compañía socialmente responsable.

EcoVadis es una de las agencias de calificación de sostenibilidad empresarial más solventes del mundo, que ayuda a las empresas a garantizar la colaboración con socios éticos y socialmente responsables. Este reconocimiento incluye a CGI en el 5% de las mejores empresas por su desempeño en responsabilidad social en cuatro categorías: medio ambiente, prácticas laborales y derechos humanos, ética y compras sostenibles. La clasificación Gold de EcoVadis subraya la dilatada trayectoria de CGI de colaboración con los clientes para mejorar el bienestar de sus comunidades a través de la tecnología y el compromiso de sus 78.000 consultores y profesionales.

“Durante estos tiempos sin precedentes, es más importante que nunca reforzar nuestro compromiso de servir como una empresa socialmente responsable”, ha afirmado el presidente y CEO George Schindler. “Actuar de manera responsable para el bienestar de las comunidades en las que vivimos y trabajamos es un elemento clave de nuestro modelo de proximidad y beneficia a cada una de nuestras stakeholders”.

“La alta clasificación de CGI no solo pone de manifiesto su encomiable sistema de gestión de sostenibilidad, sino que también refleja el compromiso de la compañía con la forma en que hace negocios”, ha subrayado David McClintock, director Marketing de EcoVadis. “Acciones como unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, priorizar numerosos proyectos de clientes en innovaciones sostenibles, involucrar a sus empleados en iniciativas de sostenibilidad de la comunidad local a través de su programa Dream Connectors y expandir su estrategia de cadena de suministro sostenible, todo explica la alta calificación en su desempeño”.

La calificación EcoVadis Gold sigue a la decisión de CGI de unirse al Pacto Mundial de las Naciones Unidas (UNGC) que reúne a empresas de todo el mundo para alentar a la adopción de prácticas sostenibles y socialmente responsables alineadas con los principios universales. El UNGC da soporte al objetivo y la estrategia de RSE de CGI por mejorar el bienestar económico, social y ambiental de sus comunidades.

CGI también está incluida dentro de los principales índices que cubren a las empresas más sostenibles del mundo como el Dow Jones y FTSE4Good. Además, ha recibido el reconocimiento del Carbon Disclosure Project por sus esfuerzos para reducir las emisiones y demostrar una gestión ambiental avanzada. Se puede encontrar más información sobre el compromiso en responsabilidad social de CGI en cgi.com