Bombardier anuncia los resultados del primer trimestre de 2020

  • Bombardier Transportation ha registrado un crecimiento interno del 5%, alcanzando unos ingresos de 2.040 millones de euros, durante el primer trimestre
  • A pesar del impacto del COVID-19, las perspectivas para la división ferroviaria siguen siendo positivas, dada la solidez de su cartera de pedidos, valorada en 30.660 millones de euros al final del trimestre.

Bombardier ha anunciado sus resultados económicos para el primer trimestre de 2020. En lo que respecta a Bombardier Transportation, los ingresos del trimestre registraron un crecimiento interno del 5%, alcanzando 2.040 millones de euros, excluyendo el impacto de tipo de cambio comparado con el del trimestre correspondiente del año anterior.

“Bombardier está tomando las medidas adecuadas para gestionar el impacto de la pandemia COVID-19”, ha comentado Éric Martel, presidente y director general de Bombardier Inc. “A medida que la crisis se desarrollaba, hemos tenido la capacidad de actuar rápidamente para proteger la salud y la seguridad de nuestros empleados y dar soporte a nuestros clientes”.

Durante la segunda mitad de marzo de 2020, debido a la pandemia, se suspendió temporalmente la producción en varios lugares, incluidas las instalaciones clave en los principales mercados ferroviarios de Europa y América. El margen RAII del 2.4% para el primer trimestre estuvo generalmente en línea con las expectativas y la desaceleración de contratos para material rodante. Sin embargo, las perspectivas para el transporte ferroviario siguen siendo positivas, dada la solidez de su cartera de pedidos, valorada en 30.660 millones de euros al final del trimestre.