Seminario

Los miembros de la Cámara y asistentes al seminario pueden solicitar la documentación a info@canadaespana.org

Cómo servirse de las redes sociales y de las plataformas

de social media para gestionar la presencia en la red

Una de las ventajas que han traído la aparición y eclosión de las redes sociales y de social media es la oportunidad de contactar con empresas o personas que antes quedaban fuera de nuestro alcance. Es la democratización del Networking. Casi todos estamos en internet de una u otra forma y para encontrarnos o posicionarnos tan sólo hay que utilizar las herramientas que están a nuestro alcance: el conocimiento, profesionalidad y una buena gestión de los medios disponibles es nuestra mayor baza. Por último, tan sólo nos falta una buena estrategia online para gestionar nuestra marca personal o de nuestra empresa.

Con esta perspectiva, la Cámara de Comercio Canadá España, con el apoyo de dos de sus miembros, Ketchum Pleon y Gómez-Acebo & Pombo, organizan este seminario para analizar las oportunidades que las redes sociales presentan, tanto para individuos como para cualquier tipo de organizaciones.

Programa

Nuestros ponentes:

Ludi García: desde 2004, es Directora del área de Tecnología y Digital de Ketchum Pleon (agencia de comunicación del Grupo Omnicom), donde coordina el trabajo que desempeña un equipo de 21 personas que definen y ejecutan estrategias de reputación corporativa online para clientes como: McDonalds, Ikea, Ecovidrio, Nokia, Philips, Yoigo, etc. Anteriormente, ha sido Directora de Comunicación de Service Point (antiguo Grupo Picking Pack), Jefa de Prensa de Terra Networks así como redactora en el periódica de información especializada en nuevas tecnologías Computerworld.

Gustavo Higes: licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, lleva 11 años en el sector de la comunicación, donde ha trabajado con clientes relacionados con tecnología como Yoigo, Canon, Symantec o Lexmark. Desde hace 4 años trabaja en Ketchum en el área de Tecnología y Digital centrándose en el trabajo relacionado con la reputación corporativa online de sus clientes.

Juan José Marín: es Director del área de Propiedad Intelectual de Gómez-Acebo & Pombo. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, y Doctor en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Estancias de investigación en Múnich, Instituto Max Planck (1997) y en la Universidad de Bolonia (1989). Desde el año 2000 es catedrático de Derecho Civil de la Universidad de Castilla-La Mancha. Es consultor de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y conferenciante en diversos países de Latinoamérica. Es autor de numerosas publicaciones sobre derecho de autor y derechos conexos, así como de derecho del consumo, derecho de asociaciones y fundaciones, responsabilidad civil por daños causados por productos defectuosos, etc.

CUANDO Martes 5 de julio de 2011
9:30 a 11:15 horas
DONDE Gómez-Acebo & Pombo
Paseo de la Castellana, 216, Madrid
INSCRIPCIONES Tel.: 91 126 98 91
eventos@canadaespana.org
ASISTENCIA GRATUITA
PLAZAS LIMITADAS