Globalvia, Premio Empresa del Año

header-cbd2016-prensa

La empresa Globalvia, líder mundial en la gestión de infraestructuras de transporte, con presencia en siete países y más de 1.900 empleados, ha recibido el Premio Empresa del Año que otorga la Cámara de Comercio Canadá Españapor su aportación a las relaciones empresariales entre Canadá y España.

El fondo de pensiones canadiense OPTrust ha cerrado este año la operación de entrada en el accionariado de la empresa española, con domicilio en Madrid, reforzando así las relaciones comerciales y de inversión entre España y Canadá y proporcionando a la compañía “un estímulo diario en nuestra búsqueda de la excelencia empresarial y el compromiso social que, sin duda, Globalvia lleva en su ADN, y que nos convierten en una de las compañías con más proyección internacional y futuro de su sector”, en palabras de su Presidente, D. Juan Béjar.

La entrega del galardón se ha desarrollado en el marco de Canada Business Day, evento organizado por la Cámara de Comercio Canadá España, que ha contado con la presencia del nuevo Embajador de Canadá en España, Mr. Matthew Levin, el Presidente de la Cámara Canadá España, Sr.D. Alberto Echarri y el Presidente y CEO de OPTrust, Mr. HughO’Reilly, y al que ha acudido un nutrido grupo de más de doscientos empresarios españoles y canadienses.

Canada Business Day es el mayor encuentro que, con carácter anual, se celebra en Madrid y reúne a las comunidades empresariales con intereses económicos y comerciales entre España y Canadá. Este año, las perspectivas de aumento de oportunidades de negocio bilateral entre ambos países han sido recogidas por importantes analistas. Las reformas en el InvestmentCanadaAct así como la mejora en la posición competitiva de España en términos de costes laborales unitarios, colocan a ambos países en el foco de mayor interés por los intercambios comerciales y de inversión mutuos.

Durante su intervención, el embajador Mathew Levin destacó que “Canadá desea firmar cuanto antes el Acuerdo de Libre Comercio entre la UE y Canadá (CETA). Explicó que se trata de uno de los acuerdos más progresistas que se haya negociado entre dos economías desarrolladas y que traerá importantes beneficios para las dos economías, especialmente para las PYMES”. Por otra parte, el embajador explicó que Canadá desea ejercer un liderazgo constructivo en el mundo y quiere promover una agenda comercial global progresista e inclusiva junto con países como España, con los que comparte valores e intereses. Subrayó que Canadá es un país joven - celebra en 2017 su 150 aniversario -, es dinámico y abierto al mundo. Añadió que España y Canadá pueden aprovechar sus fuerzas complementarias para desarrollar su relación económica bilateral que tiene, en este momento, un gran potencial de crecimiento.

El Presidente de la Cámara recordó en su intervenciónlas excelentes relaciones comerciales que existen entre ambos países y las inversiones mutuas, así como las grandes oportunidades de negocio en distintos sectores que ofrece Canadá para las empresas españolas, señalando, en particular, las infraestructuras donde el gobierno canadiense ha anunciado una inversión de hasta 120.000 millones de dólares en los próximos años.

El acto ha sido patrocinado por Globalvia, OpenText, Bombardier, Airbus, Elecnor, Repsol, CAFA, Echarri &Brindle y Colegio Virgen de Europa.