Bombardier Transportation nombra nuevo director ejecutivo para India

bombardier-sudhir-rao

 

Madrid, 19 de septiembre, 2017 – Bombardier Transportation ha nombrado a Sudhir Rao director ejecutivo de la compañía para India.

Con su nuevo cargo, el Sr. Rao será el responsable de supervisar todos los proyectos, plantas de fabricación, servicios técnicos, desarrollo de negocio y actividades con stakeholders de Bombardier en la India. Este nombramiento refuerza el compromiso de la compañía con la construcción de un negocio sostenible en la India, mejorando al mismo tiempo su rendimiento y competitividad.

El Sr. Rao llegó a Bombardier procedente de Skoda Auto donde ocupó los cargos de presidente y director ejecutivo para India. Durante sus 34 años de carrera profesional también ha trabajado en General Motors Corporation, Renault India y AVTEC Limited, ocupando varios cargos de responsabilidad.

Se graduó en la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y tiene un grado de ingeniería por el Instituto Tecnológico BITS Pilani (India).

Bombardier, que lleva realizando inversiones en la India desde hace más de 50 años, cuenta con una importante base de proveedores y aproximadamente 2.400 empleados altamente calificados en este país. Las plantas de Bombardier en la India incluyen una fábrica de vehículos ferroviarios y un taller de ensamblaje de bogies en Savli, cerca de Vadodara (Gujarat); una planta de fabricación de sistemas de propulsión en Maneja; un centro de soluciones de control ferroviario, un centro de ingeniería y un centro de servicios de información, cerca de Gurgaon (Delhi NCR); y un centro de ingeniería en Hyderabad.

 

“India es uno de los mercados prioritarios para Bombardier”, dijo Laurent Troger, presidente de Bombardier Transportation, quién también aseguró que “la dilatada experiencia en el sector industrial y la sólida capacidad de liderazgo de Sudhir, lo convierten en la opción idónea para liderar nuestro crecimiento en el país”.