Noticias

Bombardier suministrará su sistema de transporte sin conductor (APM) al aeropuerto de Phoenix

The BOMBARDIER INNOVIA APM 200
The BOMBARDIER INNOVIA APM 200
  • El sistema APM de Bombardier, reconocido como tecnología de alto rendimiento en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor y en los principales aeropuertos del mundo.
  • Ocho de los diez aeropuertos con mayor afluencia de pasajeros de los Estados Unidos han elegido Bombardier para el suministro de sus sistemas de tránsito automatizados.

Bombardier se encargará del suministro y puesta en servicio del sistema de transporte sin conductor, automated people mover (APM), PHX Sky Train®, en el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor. Este contrato se corresponde con la fase 2 del proyecto y cubre la distancia de 2.5 millas al centro de alquiler de automóviles del aeropuerto, dos nuevas estaciones, una ampliación de los sistemas de las instalaciones de mantenimiento y el suministro de 24 vehículos adicionales BOMBARDIER INNOVIA APM 200. El contrato está valorado en aproximadamente 248 millones de euros e incluye opción de compra para tres vehículos adicionales, así como para varias modernizaciones y actualizaciones de vehículos.

Conforme a los contratos adjudicados en 2009, para la fase 1, Bombardier diseñó y suministró todos los equipos eléctricos y mecánicos, incluida la tecnología de control automático de trenes BOMBARDIER CITYFLO 650, así como una flota de 18 vehículos INNOVIA APM 200 y un centro de mantenimiento. Además, Bombardier ha proporcionado servicios de operación y mantenimiento desde que el sistema se abrió en 2013, transportando viajeros las 24 horas del día, los 365 días del año.

El sistema APM de Bombardier en Phoenix tiene un historial comprobado, logrando más del 99.5% de disponibilidad cada año desde la puesta en servicio del sistema, y alcanzando el 100 % de disponibilidad, en un mes determinado, hasta en seis ocasiones (la última de ellas fue en enero de 2018). Este nivel de rendimiento ha llevado a los aeropuertos de todo el mundo, incluidos ocho de los 10 aeropuertos más concurridos de los Estados Unidos, a elegir Bombardier para sus sistemas de transporte automático.

Benoit Brossoit, presidente Bombardier Transportation para América dijo: “Estamos encantados de formar parte del programa de modernización y expansión del aeropuerto internacional Phoenix Sky Harbor y ayudar a que el aeropuerto cumpla con los requisitos futuros de soluciones de movilidad. Como proveedor y operador del sistema automatizado de transporte de pasajeros, confiamos en que nuestra tecnología INNOVIA continuará brindando un servicio excepcional “.