Bombardier suministrará nuevos equipos de propulsión al Metro de Londres

Bombardier_London

El sistema de propulsión MITRAC mejorará significativamente la fiabilidad, disponibilidad y eficiencia energética de la flota

Madrid, 30 de agosto, 2017 – Bombardier Transportation se ha adjudicado el contrato de Metro de Londres (LU) para suministrar nuevos sistemas de propulsión y equipos de control de tracción para la flota de trenes de la línea Central. Este contrato, que durará hasta 2024, está valorado aproximadamente en 112,1 millones de libras. Bombardier también será responsable del mantenimiento de la flota.

El proyecto es parte del Programa de Mejora de la línea Central del Metro de Londres (CLIP), orientado a ofrecer una mejor experiencia de viaje de los pasajeros.

Para ello, Bombardier reemplazará los equipos de tracción de corriente continua (CC) de los trenes de la línea Central por los últimos sistemas de tracción de corriente alterna (AC) y equipos de control de tracción MITRAC. La tecnología MITRAC permitirá reducir el consumo de energía, mejorando en gran medida la fiabilidad y rendimiento de la flota. En total, Bombardier suministrará nuevos equipos de propulsión y de control de tracción para 85 trenes de 8 líneas de la línea Central (680 automóviles en total).

Entre 2009 y 2018 Bombardier ha entregado o ha recibido pedidos para más de 2.800 vehículos ferroviarios de Transport for London (empresa matriz de Metro de Londres). Los trenes BOMBARDIER MOVIA que operan en la línea Victoria están registrando una fiabilidad excelente con un intervalo de 100.000 millas recorridas antes de posibles averías que afecten al servicio, mientras que los trenes MOVIA ‘S7’ en las líneas subterráneas han alcanzado un máximo de 200.000 millas antes de posibles fallos. Los nuevos sistemas de propulsión MITRAC que equiparán la línea Central del Metro de Londres serán una versión de los ya instalados en los trenes MOVIA, por lo que se trata de un producto probado y de garantías.

Mark Wild, Director Gerente del Metro de Londres, dijo: “La línea Central es una de las líneas más concurridas e importantes de la red de metro. Estamos haciendo una serie de mejoras para reducir los retrasos y aumentar la seguridad. La instalación de los nuevos equipos de propulsión es una de las partes más importantes de este trabajo y supondrá una mayor fiabilidad, lo que a su vez aumentará la capacidad de la flota”.

“Este importante contrato es fruto de las significativas mejoras en el consumo de energía, fiabilidad y rendimiento de nuestros sistemas BOMBARDIER MITRAC. Bombardier tiene un largo historial de trabajo con Metro de Londres y seguiremos desempeñando un papel importante en la movilidad de la ciudad”.

Richard Hunter, director general de Bombardier Transportation UK