Bombardier suministrará 48 nuevos trenes regionales a Alemania

BOM-2

  • Los trenes irán entrando gradualmente en servicio de pasajeros a partir del 2019
  • Alemania cuenta con alrededor de 400 trenes TALENT 2 de Bombardier, que forman la columna vertebral del transporte regional del país
  • La ingeniería de Bombardier está presente en el 50% del mercado global del transporte de cercanías

 

Madrid, 13 de noviembre, 2017 – Bombardier suministrará a Abellio 26 trenes eléctricos de tres vagones y 22 trenes eléctricos de cinco vagones para el transporte regional de pasajeros de la red ferroviaria de Neckartal, Stuttgart. Los 48 vehículos, Bombardier TALENT 2, dispondrán de conexión WiFi y estarán equipados para ofrecer la mejor accesibilidad a personas de movilidad reducida, así como con numerosas plazas de estacionamiento de bicicletas. Además, los trenes cuentan con la mejor calificación de eficiencia energética y fiabilidad.

A partir de 2019 los trenes irán entrando gradualmente en servicio de pasajeros, y para junio de 2020 se espera haber completado la entrega de los 48 vehículos. La producción de las locomotoras se desarrollará en la fábrica de Bombardier en Hennigsdorf, mientras que los bogies se producirán en el centro de Bombardier en Siegen.

En la actualidad, Alemania cuenta con alrededor de 400 trenes TALENT 2 de Bombardier, que forman la columna vertebral del transporte regional del país y que son utilizados tanto por diversas empresas privadas de transporte como por Deutsche Bahn.

bom-1

La plataforma TALENT cuenta con una versión BEMU (Battery-electric multiple-unit), capaz de operar con baterías, que supone una alternativa ecológica a los trenes diésel que circulan en las líneas no electrificadas, haciendo posible reducir significativamente la contaminación acústica y las emisiones de Co2, Co y NOx.

Los vehículos de la compañía canadiense para el transporte regional y de cercanías son capaces de adaptarse a las necesidades específicas de los diferentes corredores ferroviarios, pudiendo ofrecer distintas configuraciones en número de coches, altura de piso, tipo de tensión, etc., adaptándose también a distintos sistemas de señalización. Este carácter versátil de los vehículos regionales es, en parte, uno de los motivos por los que la ingeniería de Bombardier está presente en el 50% del mercado global del transporte de cercanías.

Abellio, Bombardier y las autoridades políticas alemanas comparten el objetivo común de ofrecer una mejor y más moderna experiencia de viaje a los pasajeros, con la entrada en servicio de los nuevos trenes a partir del 2019. Por su parte, Michael Fohrer, Chairman of German Management Board y presidente de la división de locomotoras y vehículos de tren ligero de Bombardier Transportation, afirmó que los trenes regionales de la plataforma TALENT no sólo ofrecen una mayor seguridad, sino que también constituyen una solución de movilidad respetuosa con el medio ambiente.