Bombardier firma una ampliación de contrato con la Maryland Transit Administration (EE.UU.)

Bombardier Transportation MTA
Bombardier Transportation MTA
  • El contrato, para prestar servicios de operación y mantenimiento ferroviario en uno de los mayores sistemas multimodales de transporte de los Estados Unidos, se ha ampliado por cinco años más.
  • La ampliación del contrato está valorada en aproximadamente 233 millones de euros.
  • Este último acuerdo enfatiza la sólida y consolidada presencia de la compañía canadiense en América del Norte.

Bombardier Transportation ha firmado una ampliación de su actual contrato con la Maryland Transit Administration (MTA) por cinco años más, para prestar los servicios de operación ferroviaria y mantenimiento de las líneas ferroviarias de Brunswick y Camden del área de cercanías de Maryland (MARC), en EE.UU. La ampliación del contrato está valorada en aproximadamente 233 millones de euros.

MTA, cliente consolidado de Bombardier, es una división del Departamento de Transporte del estado de Maryland y opera uno de los mayores sistemas multimodales de transporte de los Estados Unidos.

Además de proporcionar servicios de operación y mantenimiento para las líneas de Brunswick y Camden, Bombardier está reacondicionando actualmente 63 coches de dos pisos del área de cercanías de Maryland. Previamente, la compañía canadiense fabricó 54 coches ‘Multi Level’ de dos pisos para el MTA y reacondicionó otros 34 de un solo nivel.

Benoit Brossoit, presidente de Bombardier Transportation para América, señaló: “Esperamos seguir cumpliendo los objetivos de MTA, proporcionando un transporte seguro, eficiente y fiable, y ofreciendo un servicio de pasajeros de primer nivel.

Desde el contrato adjudicado en 2012, Bombardier presta servicios de operación y mantenimiento para las líneas de cercanías de Brunswick y Camden. El alcance de dicho contrato incluye servicios de operación ferroviaria y de mantenimiento de la flota de locomotoras diésel y coches de cercanías, incluyendo vehículos ‘Multi Level’ construidos por Bombardier, servicio al cliente, mantenimiento de estaciones e instalaciones, así como el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria para parte de la línea de Brunswick, propiedad de MTA.

En otras regiones de América del Norte, Bombardier también ofrece servicios de operación y mantenimiento ferroviario, incluido el proyecto de transporte suburbano de Florida Central (SunRail), Metrolinx / GO Transit en Toronto, Nueva Jersey (RiverLINE), norte de California (COASTER y Servicios ferroviarios SPRINTER), el Réseau de Transport Métropolitain en Montreal (Canadá), así como en el sur de California (Metrolink) y Columbia Británica (West Coast Express). Además, Bombardier prestará servicios de mantenimiento a la flota de la nueva línea Eglinton Crosstown de Toronto (Canadá) y proporcionará servicios de operación y mantenimiento para la nueva línea Edmonton Valley en Alberta (Canadá).

Bombardier también opera y mantiene sistemas de transporte automáticos (APM por sus siglas en inglés) en 14 aeropuertos de los Estados Unidos y da soporte a muchos clientes con programas de revisión y reacondicionamiento, así como con soluciones tecnológicas y materiales.