Bombardier apuesta por la ecología y la inclusión en su Día Solidario junto a Fundación Juan XXIII Roncalli

  • Día Solidario Bombardier
    Día Solidario Bombardier

    El pasado 1 de junio se celebró el 6º Día Solidario Bombardier.

  • El donativo recaudado irá destinado al desarrollo de un proyecto tecnológico dirigido a personas con discapacidad con grandes necesidades de apoyo.

Como parte de las actividades de Responsabilidad Social Corporativa de Bombardier, la compañía canadiense celebró el pasado día 1 de junio su 6º Día Solidario en España de la mano de Fundación Juan XXIII Roncalli.

La celebración se desarrolló en la sede de la Fundación, donde alrededor de 50 empleados de Bombardier disfrutaron de una jornada solidaria con un grupo de personas con capacidades diferentes, compartiendo con ellos diversas actividades lúdicas y ecológicas, en un entorno sostenible.

 

Como en años anteriores, varios miembros del equipo estuvieron acompañados por sus hijos, pudiendo disfrutar en familia de un taller ecosolidario en el que elaboraron un pequeño huerto urbano individual de hierbas aromáticas ecológicas con pallets reciclados, que luego se llevarían a casa para continuar con su mantenimiento, además de un recuerdo ecosolidario.

Durante la actividad, los voluntarios de Bombardier, en colaboración con las personas con discapacidad a las que atiende Fundación Juan XXIII Roncalli, trabajaron el valor de la sostenibilidad y el impacto de los residuos que generamos, desarrollando varias ideas para poner en prácti
ca en casa (Do It Yourself) con el objetivo de reducir, reutilizar y reciclar (3R’s ecológicas), además de descubrir los beneficios de las aromáticas para la salud y cómo utilizarlas. Cada participante trajo tres envases de cristal para reutilizarlos en la actividad y poder darles un nuevo uso.

Mar Muñoz, directora de RSE, Ventas y Marketing de Fundación Juan XXIII Roncalli, ha declarado que “el compromiso social de Bombardier, sus trabajadores y sus familias con la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad nos ayuda a seguir creciendo y refuerza su liderazgo empresarial, no sólo en el sector, sino posicionándose además como empresa referente en el ámbito de la RSE”.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante, que ha fortalecido nuestras inquietudes solidarias y ha reforzado nuestro espíritu ecológico. Queremos dar las gracias a Fundación Juan XXIII Roncalli por permitirnos disfrutar en familia de esta maravillosa jornada en sus instalaciones, así como a todos los participantes del Día Solidario” dijo Raúl Presol, director de recursos humanos de Bombardier España.

Los empleados de Bombardier pudieron participar en esta jornada de tres maneras diferentes: colaborando activamente en las actividades programadas, donando un día de su salario o realizando ambas acciones. En esta ocasión, el donativo recaudado irá destinado a Fundación Juan XXIII Roncalli para la realización de talleres de tecnologías y robótica con niños para la creación de videojuegos y aplicaciones dirigidas al desarrollo de las personas con grandes necesidades de apoyo, especialmente con discapacidad intelectual, atendidas en el Centro de Día de la entidad.